Actividades de Enseñanza

Para desarrollar una lección, el profesor debe adoptar unas normas de actuación ante las que espera que los alumnos respondan de una determinada manera. La selección de estrategias didácticas tiene por objeto el que estas normas de actuación sean eficaces para el logro de los objetivos propuestos. Creemos necesario diferenciar, dentro de la estrategia didáctica de un profesor, sus planteamientos metodológicos, la secuencia de enseñanza, las actividades de enseñanza y los materiales de aprendizaje cómo cuatro conceptos que nos permitirán comprender como se concreta la acción en el aula y nos serán útiles para la realización de esta tarea.Sánchez Blanco, G. y Valcárcel Pérez, M.V.”Diseno de unidades didácticas en el área de Ciencias Experimentales” (1993)

Unos mismos planteamientos metodológicos pueden traducirse en acciones docentes diferentes (Gil y Martínez 1987, Driver 1988, Coscrove y Osborne 1991).

De acuerdo con esta concepción se plantean estrategias en las cuales el estudiante sea parte activa del proceso, mediante la construcción sencilla de mezclas macroscópicas que le permitan apropiarse del concepto. Una vez adquirido se trasladará al mundo microscópico y abstracto de las soluciones y concepto de sustancias puras a través del proceso deductivo que le permita crear sus propias conclusiones.





Diferencia entre mezcla homogénea y heterogénea.

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