Analisis cientifico

La importancia del marco teórico en la construcción de la ciencia y el hecho de que sea un conocimiento estructurado fundamenta el procedimiento que proponemos para el análisis científico.
La estructuración de los contenidos de la Unidad Didáctica es uno delos objetivos del análisis científico y debe referirse a un marco teórico o esquema conceptual concreto. La Unidad Didáctica se define por los contenidos que el profesor considera necesarios para proporcionar al alumno un esquema conceptual científico sobre el objeto de estudio. Como profesores no nos interesa que el alumno adquiera uno o muchos conceptos aislados, sino que los utilice en un sistema conceptual más complejo que le permita explicar hechos o fenómenos de una manera similar a como lo hace la Ciencia.
SÁNCHEZ BLANCO, G. y VALCÁRCEL PÉREZ, M.V."Diseño de Unidades Didácticas en el área de Ciencias Experimentales" (1993)

En el procedimiento que proponemos, se comienza seleccionando el contenido científico en términos generales, se Incluyen contenidos que consideren aspectos relativos a la identificación, interpretación y aplicación de las mezclas.

Presentacion Ud Materia1
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