EVALUACION

La última de las actividades que comprende una Secuencia Didáctica es la EVALUACION , y no debe ser considerada como un dato numérico, sino como el resultado de una labor formativa y sumativa, de ahí lo importante de la decisión de ¿cómo y cuando evaluar?.
Y como el contenido de la evaluación es diverso, también lo son el tipo de actividades que podemos llevar a cabo y los momentos en que se efectúe.
De esta manera a lo largo de las diferentes actividades que se han presentado se incluyen pequeños cuestionarios que nos permiten una rápida evaluación del desempeño del alumno.
Se menciono también un tipo de evaluación diagnóstico en el rubro de Ideas Previas para conocer las ideas en las que deberíamos enfocarnos para alcanzar el cambio conceptual
Basadas en esto último presentamos al lector, actividades de evaluación destinadas a los tres niveles cognitivos del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Como se menciono antes, el docente elegirá el momento y las actividades a aplicar de acuerdo a su conocimiento del grupo.

Actividad Evaluacion Nivel 1,2 y 3

Rubrica Para Actividades Experiment Ales

Rubrica de Evaluación Trabajo Por Equipo

Debido a que el tema propuesto en esta Secuencia Didáctica, forma parte del bloque II del Programa de Ciencias III , y que revisa alrededor del mes de Noviembre, evaluándose en el siguiente mes; y dentro del programa del Diplomado el módulo de Evaluación se imparte hasta el mes de Enero, no fue posible realizar la aplicación de los reactivos, por lo tanto no se pueden dar datos estadísticos de resultados de aplicación. Se aplicarán de acuerdo a decisión de los participantes, en los momentos adecuados consolidando y plasmando datos en fecha posterior.

No hay comentarios: