OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


La investigación sobre las ideas de los estudiantes en ciencias y el modo que cambian como resultado de la enseñanza se considera como parte de una visión más amplia sobre el aprendizaje humano.
Una de las características clave en las concepciones actuales del aprendizaje es la idea de construcciones mentales o “esquemas”, dichos esquemas son utilizados por quienes aprenden para interpretar nuevas situaciones, más aun se admite que estos “esquemas” son activamente construidos por el que alumno. Quienes aprenden no absorben lo que se les dice o se lee. Desde esta perspectiva el proceso de aprende implica que quien aprende aporta sus maneras de pensar existentes o “esquemas” al enfrentarse a una situación intentando comprenderla.
En otras palabras el proceso de aprendizaje es una interacción entre los esquemas del que aprende y las características del medio de aprendizaje. Investigaciones realizadas indican que ideas alternativas pueden persistir aun después de la enseñanza y llegar a ser utilizadas por estudiantes en la Universidad. En base a lo anterior proponemos los siguientes:


Objetivos De Aprendizaje
En los cuales incluimos los que la Secretaria de Educación Pública nos señala:

i. Representar las mezclas a través del modelo cinético molecular
ii. Distinguir las mezclas de los compuestos en términos de su composición y pureza.


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